Forbes– Agybo
Get 10% off on your first purchase when you subscribe

Forbes

Forbes

Amor, Gratitud y Buena Onda fueron tres palabras que marcaron una relevancia al cantautor Juan Fernando Fonseca, conocido como Fonseca, durante la pandemia. Juntando las iniciales, Agybo terminó convirtiéndose en una marca de ropa que fundó junto a Juanes y Karen Martínez.

Las prendas, que van desde camisetas y hoodies, hasta crewnecks y sudaderas, llevan figuras y mensajes que hacen alusión a esas tres palabras. La aceptación ha sido tal que Martín Fonseca, hermano de Juan Fernando y gerente de Agybo, contó a Forbes que cuando personalidades como Dua Lipa, Camila Cabello, Feid, Evaluna y Sebastián Yatra la han vestido, no ha sido porque los socios famosos les hayan hecho envíos, sino por un contacto aparte que ha hecho propiamente el equipo de la marca.

“Ha sido orgánico”, dice Martín. “Buscamos qué prendas nuestras pueden encajar con sus personalidades. A Feid le enviamos una de nuestras pantalonetas y salió con ella en uno de sus conciertos”.

Cuenta además que aunque han ido a ferias y en diciembre instalaron un pop-up temporal y en Bogotá, que incluyó actividades como tatuajes y estampado en vivo, que describe como “todo un éxito”, el 90% de sus ventas vienen de su tienda en línea, impulsadas por el trabajo que hacen en redes sociales. Así en 2022 despacharon más de 5.500 prendas, logrando ventas de $800 millones (en pesos colombianos).

En el 2023 esperan poder ir a más ciudades de Colombia, quizás llevando la experiencia del pop-up. Aunque se opera desde Bogotá, el equipo creativo de Agybo está en Medellín. Lo más vendido ha sido el crewneck con el corazón en el medio, el cual se agotó cinco veces el año pasado. Han decidido trabajar con diferentes diseñadores para cada colección para mantener un tono de propuestas frescas y variadas.


Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published

Instagram

@AGYBO

Search our site

Shopping cart