Vouge México
Y de repente, los pliegues de las maxifaldas de A New Cross estaban abriendo las puertas a Colombiamoda 2024, donde la creatividad se fusionó con la cultura y la artesanía ancestral. Un juego de siluetas, texturas y acabados determinaron el ingenio de los directores creativos que dirigieron los deseos de las temporadas por venir. Delicados hilos tejieron el corazón de Andrés Pajón y Felipe Cartagena, mientras el amor se tomaba las propuestas urbanas de AGYBO.
Faltarían letras para contar lo que se siente vivir el ecosistema de la moda. Cada diseño es un mundo que mueve las fibras de quien lo teje y eclipsa la mirada de aquel soñador que espera el día en el que pueda lucirlo, pero tal diseño no es solo una pieza, hoy es para nosotros un elemento de arte. Eso fue justo lo que hizo sentir Sandra Weil con su colección Kintsugi, donde cada puntada celebró la unión de diversos tejidos y reflejó esa resiliencia y belleza de la impermanencia de su historia y la de muchos.
Como cada año, la celebración de la moda latina tomó lugar en Medellín, capital antioqueña, donde sus montañas abrazaron a los asistentes. De acuerdo a Inexmoda, Colombiamoda en su edición número 35 contó con 70,500 visitantes, quienes se conectaron a través del “Circuito de Ciudad”, una nueva propuesta que contó con veinticuatro locaciones que fusionaron la moda, la cultura y las industrias creativas; destacaron trunk shows, espacios educativos, encuentros con marcas locales y globales, además de las pasarelas memorables.
“El Sistema Moda latinoamericano se conectó, inspiró y creó nuevas oportunidades para trazar el futuro de la industria de la moda”, así fue destacado en el sitio oficial de Inexmoda. Otra cifra interesante que vale la pena recalcar es la derrama económica que obtuvo la ciudad de Medellín, superando los 13.3 millones de dólares.
Dicho lo anterior, procedemos a conocer lo que deparará para el futuro en materia de tendencias, desde diseños con tintes artesanales, pasando por aquellos con toque tropical, conociendo algunas sorpresas urbanas y terminando con un aire romántico.
Amor, gratitud y buena onda forman la palabra: AGYBO. Significados que marcaron a los cantantes colombianos Fonseca y Juanes junto a Karen Martínez, quienes envueltos en la industria creativa formaron esta marca. Hoy, dirigida hoy por Martín Fonseca, cambia los paradigmas de la cotidianidad, del lujo urbano y de las piezas tesoro que quisiéramos incluir en el armario. Bajo un inmenso árbol se llevó a cabo su desfile: The Cosmic Árbol.
La música del show fue producida por Juanes y Fonseca, creando una experiencia que combinaba lo mejor de los tejidos característicos de la marca y las notas musicales de dos artistas memorables. The Cosmic Árbol no fue solo el debut de AGYBO en Colombiamoda, fue la interconexión de la vida y la naturaleza, invitando a caminar hacia lo que se ama.
La colección de AGYBO se dividió en tres momentos: primero estuvo el amor, con piezas tejidas, donde queda claro que los minishorts seguirán dominando el street style, y qué decir de los suéteres, no tendrán temporada, del verano al invierno harán magia. La gratitud se reflejó en la mezclilla, baggy jeans no dejan de sonar y un total denim para el universo masculino vuelve a presentarse como infalible. Por último, la buena onda fue vista en una estética playful outerwear, texturas llamativas, colores vibrantes y detalles inesperados.
0 comentarios